LA RECETA
Las recetas de cocina explican cómo se prepara una comida.
Primero debemos de poner los ingredientes, que son los alimentos que necesitamos para prepararla.
Luego explicaremos el modo de preparación, que son los pasos que hay que seguir para preparar la receta.
Para ver algunas recetas pulsa aqui
Por ejemplo:
Tarta de chocolate
INGREDIENTES (para cuatro personas):
-50 galletas.
-1 brik de chocolate a la taza.
-3 tarrinas de natilla de vainilla.
-Fideos de chocolate (o de colores)
PREPARACIÓN:
1º Mojar las galletas en un vaso con el chocolate y ponerlas en el fondo de un molde.
2º Extender por encima una tarrina de natillas.
3º Repetir los pasos primero y segundo hasta llenar el molde.
4º Por último, decorar la tarta con los fideos de chocolate o de colores y meterla unas horas en la nevera.
Ejercicios para hacer en el cuaderno:
1º Rodea las palabras que podrían ser ingredientes de una receta:
sal - harina - cuchara de madera - sartén - calentar - chocolate - hervir
2º Tacha las cosas que no puedes hacer solo:
-Untar mantequilla. -Amasar pan.
-Calentar agua. -Cortar zanahorias.
-Batir huevos. -Meter una tarta al horno.
3º Une con flechas:
tenedor- -freír
sartén- -hervir
rodillo- -batir
cazuela- -amasar
4º ¿Dónde hay que meter la tarta de la receta anterior? Rodealo.
En la nevera - en una botella - en una cazuela - en el horno - en un colador.
5º ¿Cuál es el ingrediente que más te gusta de la receta anterior?
____________________________________________________
6º ¿Con qué otro ingrediente decorarías tu tarta?
____________________________________________________
7º Explica con tus palabras los pasos que hay que seguir para realizar la receta anterior.
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
8º Busca en casa información sobre alguna receta y escribe una redacción en la que tendrás que decir:
a) El nombre del plato que has elegido.
b) Los ingredientes qué necesitas.
c) La cantidad que necesitas de cada ingrediente.
d) La forma de prepararla.
Ejercicios online:
Ejercicios de comunicación oral que hemos realizado en clase sobre los alimentos:
1º Hemos conocido el significado de estas palabras: batir, pelar, asar, hervir, aliñar, salado, soso, amargo, dulce, ácido, legumbre, marisco, pasta, verdura y pescado.
2º Luego cada uno hemos ido diciendo la primera palabra que se nos ocurría con las palabras anteriores.
3º Hemos vistos dos tipo de desayunos, los hemos descrito y hemos explicado cuál de los dos es el más saludable.
4º Hemos contestado algunas preguntas:
-¿Cuál es mi plato favorito?
-¿Qué es lo que lleva?
-¿Qué plato no me gusta?
-¿Por qué?
5º Por último, cada uno hemos tenido que convencer a nuestros compañeros de las siguientes normas:
-De no comer muchos dulces.
-De no dejar la comida en el plato.
-De no jugar con la comida.
-De comer de todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario